Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Swing Back Pack
Swing Back Pack

La casa más pequeña cabe dentro de una mochila, su radio de acción es tan amplio como el despliegue de todos los objetos que contiene su cremallera. Define un lugar apropiado de forma potencial, carente de límites. Del mismo modo, impreciso y discontinuo, el columpio delimita un lugar: define un espacio contenido entre los planos paralelos que conforman sus cuerdas.

¿Puede un objeto cotidiano alterar el carácter del espacio público? Buscando poner en crisis las lógicas predeterminadas de un espacio que, siendo de todos, generalmente no es de nadie, proponemos una pequeña alteración que posibilite la apropiación lúdica del espacio público y trate de generar un debate que replantee los límites de uso de lo común.

Swing BackPack es un columpio-mochila, instalable en diversos tipos de soportes presentes en el espacio urbano. De esta forma, se persigue hacer verosímil nuestra premisa de que la verdadera lógica del columpio reside en la actitud del que lo acciona, planteamos un elemento lo suficientemente flexible como para ser capaz de responder en la infinitud de contextos en los que podría insertarse.

Swing Back Pack
Swing Back Pack

Columpio instalable en diversos tipos de soportes presentes en el espacio público
2016

Colaboradores
Rosa Parralo Bayo
Volumen
Variable
Prototipo expuesto
800 x 400 x 80 mm
Presupuesto
66.5 €
Fotografías
Araceli Calero,
Macarena Castillo,
Rosa Gallardo

Swing Back Pack

Araceli Calero Castro, Macarena Castillo Párraga, Rosa Gallardo Parralo