Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Showroom
Showroom

Palauet de Nolla

Como si de uno de los mosaicos cerámicos que lucen en sus suelos y paredes se tratara, cada una de las personas que han formado parte del proceso de restauración del Palauet de Nolla (Meliana, València) se han visto obligadas a coordinarse y encajarse al milímetro: el trabajo de la restauradoras de pintura no era posible hasta que el escayolista no terminara de restaurar los techos que, a su vez, no podía llevar a cabo hasta que la constructora no reforzara los forjados, hecho que complicaba además la tarea del mosaiquero; y, lógicamente, nada de esto podría funcionar sin la dirección de un equipo de arquitectura que redacte el proyecto y una arquitecta municipal que lleve a cabo las funciones administrativas y de búsqueda de financiación para la obra. Además, qué sentido tendría nada de esto si no existe una persona encargada de realizar las tareas de divulgación y gestión cultural del espacio.

Todas las piezas de este intrincado mosaico se congregan en torno a SHOWROOM, un proyecto de documentación basado en la fotografía y el vídeo que pretende poner en valor todos los oficios implicados en una obra de esta magnitud, apostando por su recuperación y evidenciando la necesaria complementariedad de todos ellos. Tal y como ocurría en el propio edificio, que servía de espacio expositivo para los productos cerámicos de Miguel Nolla, este trabajo documental aspira además a funcionar como escaparate para profesionales y oficios que habitualmente quedan al margen del relato público cuando se trata de comunicar proyectos de este tipo.

Showroom
Showroom

Meliana, Valencia, España
2019

Colaboradores
ARAE Patrimonio y Restauración
Ayuntamiento de Meliana
Fotografías
©Milena Villalba 2019

Showroom

Milena Villalba Montoya, Santiago Hernández Puig