Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Segovia AR Experience
Segovia AR Experience

Telefónica 5G: Segovia AR Experience

El proyecto surge como propuesta de utilización de la tecnología 5G aplicada al turismo. Para ello, se escoge la ciudad de Segovia, donde mediante una aplicación de realidad aumentada para dispositivos smartphone y gafas de RA, el usuario puede revivir momentos históricos de la vida de los Reyes Católicos, superpuestos al espacio físico actual.

Entre los momentos históricos representados en la aplicación, se puede visualizar: El encuentro entre Isabel de Castilla y su hermano el Rey Enrique en el Alcázar de Segovia; La proclamación de Isabel como reina tras el fallecimiento de su hermano; la jura de los Fueros por Fernando el Católico a su llegada a la ciudad, escena la cual tiene de especial, la reconstrucción de la puerta de San Martin la cual no existe en la actualidad y que se puede contemplar y transitar gracias a la RA; la supervisión por parte de los Reyes Católicos, de los trabajos de restauración del acueducto de Segovia; la vista de un tramo del acueducto soterrado a su paso por la Plaza Mayor de Segovia y por último, un photocall con RA, donde el usuario puede hacerse una foto con cada personaje histórico.

Además de estas recreaciones, se podrá acceder a otra información relevante de la ciudad así como guiar a los usuarios a los diferentes puntos de interés donde se desarrollaron los acontecimientos más importantes de la ciudad.

Este tipo de aplicación servirá para enriquecer la visita mediante la superposición sobre el entorno, de capas de información relevante en tiempo real y a petición del usuario. Todo ello de forma multiusuario por lo que diversas personas podrán compartir dicha información y aportar su punto de vista. Cada usuario podrá aportar su grano de arena a la creación de un conocimiento global interconectado que ayudará a mejorar la vida y la forma de interactuar.

Segovia AR Experience
Segovia AR Experience

Segovia, España
2018 / 2019

 

Colaboradores
Turismo de Segovia Ayuntamiento de Segovia
Fotografías
Natoural Group

Segovia AR Experience

Natoural
Carlos Timoner Lloréns Juan Antonio García Navarro Juan Francisco Sánchez López Pedro Milanés Hernández Javier Torres Suárez