Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Cromópolis
Cromópolis

Cromópolis es un recorrido entre lo subjetivo y lo objetivo, materializado en una serie de talleres participativos cuyo resultado es una obra común y efímera, que expresa con colores aquello que caracteriza el entorno en el que se ubica y condensa la expresión de cada participante.

En los talleres cada participante indica en una ficha lo más representativo del entorno y lo asocia a colores. A continuación pinta un listón de madera, de altura proporcional a su edad, de los colores elegidos. Con esta sencilla operación queda reflejado el punto de vista subjetivo de cada persona.

Al concluir los talleres se fijan los listones a la base, agrupándolos por edades, de forma que todos sean visibles y que tomen protagonismo los colores que expresan lo más representativo para los participantes. Y de nuevo, con una sencilla operación, al agrupar los listones obtenemos la visión global, objetiva, que las participantes tienen de su entorno, siendo reconocible cada listón particular pero siempre en consonancia y / o disonancia con los listones que lo rodean.

Cromópolis es un proceso creativo basado en la búsqueda de la expresividad a partir de elementos estandarizados y de la transformación de la información en un hecho plástico, permitiéndonos descubrir al otro, reflexionar sobre lo relevante de nuestro entorno, vernos como alguien más en la comunidad y tener una visión global de la misma.

Por estas características descritas, Cromópolis puede ser una herramienta útil para el reconocimiento de patrones concretos, creando un marco de convivencia efímero que concluye con la visualización de la información compartida en forma de instalación física.

Cromópolis
Cromópolis

Hervás – Cáceres, España
2019
Superficie
21 m2
Presupuesto
3000 €
Fotografías
Asier Rua
Sawu Studio

Cromópolis

Sawu Studio
Aylin Vera Ramos Pablo García Mena