Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Campanas
Campanas

OBJETIVO. Hacer que el visitante recorra la ciudad como un museo urbano disperso, de elementos concentradores de gran intensidad plástica, que envuelven y sorprenden al paseante al mirar hacia arriba. Las distintas micro-intervenciones pueden trasladarse y modificar sus contenidos de acuerdo a un plan de gestión, y por lo tanto tiene un alto valor de cohesión urbana e implicación ciudadana.
LA CAMPANA. Consiste en una estructura cónica autoportante que sostiene en lo alto una campana de acero inoxidable pulimentado como un espejo. Externamente refleja el cielo y el entorno, minimizando su presencia, mientras que en su interior el acero amplifica cualquier efecto luminoso que se introduzca, multiplicando y fundiendo los reflejos de la instalación y del propio ciudadano.

FUNCIONAMIENTO. La campana funciona 24h, tanto con la luz del sol como al caer la noche con la luz artificial propia. Además cuenta con mecanismos de detección e interacción con el ciudadano.

CONTENIDO. Cada campana tendrá una instalación interna diferente vinculada a distintas temáticas, susceptibles de cambiar año a año.
C1. ROSETÓN. La campana blanca reinterpreta la plástica del rosetón románico del monasterio, su geometría, la estructura menuda de plomo, y sus vidrieras, que se descomponen en un sistema de capas superpuestas donde color geometría y luz exploran una nueva manera de ver el rosetón.

C2. CALEIDOSCOPIO. La campana amarilla conforma un maravilloso caleidoscopio, que refleja y mezcla la experiencia del movimiento de los visitantes con el cielo.

C3. XILOFÓN. La campana turquesa es un gigantesco instrumento musical interactivo, donde el paso y el movimiento de los visitantes se traducen en un impulso luminoso y acústico, amplificados ambos por el efecto de la campana envolvente.

Campanas
Campanas
Sergio Sebastián Franco
Sebastián Arquitectos 

Sant Cugat del Vallés, España 
2017 / 2018 

Arquitectos colaboradores 
Giorgio Bernardi, Alejandro Alda, Laura Martínez Lite 
Arquitecto técnico
Pablo Sebastián
Ingeniería de estructuras 
Javier Caamaño 
Ingeniería de iluminación 
Ilmex
Fabricación y montaje 
Ximenez 
Fotografías 
Irene Ruiz Bazán

Campanas

Franco Sebastián Arquitectos
Sergio Sebastián Franco